No hace ruido ni echa humo
Imprimir A A A
Por: Paul Lara
09/05/2007
El primer auto eléctrico de serie en el mundo circula en la Ciudad de México.
Con placas 629 UYA, el Tsuru blanco de Nissan, modificado en una semana, es del Gobierno del Distrito Federal.
Este auto ya no tiene motor que funcione con combustibles, por lo que no contamina, no hace ningún ruido, no necesita mantenimiento y no tiene que ser verificado.
"Es la tecnología que se espera utilizar los próximos años para reducir los índices de contaminación en el mundo y combatir el calentamiento global que ya tiene repercusiones en el DF", dijo Marcelo Ebrard, jefe de gobierno.
Estos autos no se venden en una agencia automotriz. La empresa Electro Autos Eficaces ha capacitado a mecánicos de diversos talleres para desarmar el motor de cualquier unidad y convertirla en eléctrica.
Ricardo Reyes, director de EAE y creador de esta tecnología, garantiza la vida de las ocho baterías que alimentan al motor hasta por 5 años, si se recorren 60 kilómetros diarios.
"El problema que tenemos en estos momentos es que la autonomía alcanza 90 y 100 kilómetros por carga de baterías, por lo que se cataloga como un auto urbano. Estamos trabajando en incrementar la carga y distancia de los autos, que posiblemente se logre en unos meses a 200 kilómetros de autonomía", explicó. Al auto sólo se le modifica el motor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario