Por Agencia
MAYO 8, 2007 (NOTIMEX).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó la conversión de un vehículo compacto de combustible a eléctrico, que forma parte de un proyecto de la administración local para la reducción de contaminantes.
Al inaugurar el Foro Internacional de Edificación Vehicular el funcionario indicó que en una primera etapa de prueba esa tecnología sólo se aplicará a entre 200 y 300 unidades del Gobierno central.
Precisó que el cambio de motor de combustible por eléctrico fue una propuesta de la Secretaría de Transportes y Vialidad y fue hecha con la colaboración de la empresa mexicana Electro Autos Eficaces, la canadiense Azure Dynamics y la norteamericana Enersys.
CaracterÍsticas
Corre a 100 kilómetros por hora velocidad tope
Tiene un equipo con una vida útil de 15 a 20 años
Un cargador que le permite recorrer de 75 a 105 kilómetros.
El automovilista tendrá un ahorro de 70 a 82% en el consumo de gasolina.
De 75% en mantenimiento.
Se elimina el gasto de verificación pues no tiene emisiones de contaminantes.
Informó que el primer vehículo transformado pertenece a la Secretaría de Transportes y Vialidad corre a 100 kilómetros por hora velocidad tope y tiene un equipo con una vida útil de 15 a 20 años y un cargador que le permite recorrer de 75 a 105 kilómetros.
Sostuvo que con el equipo instalado el automovilista tendrá un ahorro de 70 a 82% en el consumo de gasolina, de 75% en mantenimiento y se elimina el gasto de verificación pues no tiene emisiones de contaminantes.
Precisó que el cambio de motor de combustible por eléctrico fue una propuesta de la Setravi y fue hecha con la colaboración de la empresa mexicana Electro Autos Eficaces, la canadiese Azure Dynamics y la norteamericana Enersys.
http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.624040/SecID.60/index.sal
martes, 5 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario